¿Eres profesional de la información y no entiendes a tu informático?

Los profesionales de la información –archiveros, bibliotecarios, documentalistas, etc.- han experimentado en los últimos años una vertiginosa evolución de las herramientas con las que trabajan, las tecnologías de la información. En muchos casos apenas ha habido tiempo de actualizarse, debido a los propios ritmos de trabajo, motivo por el que la comunicación entre los profesionales de la información y los profesionales de las tecnologías de la información no siempre son todo lo fluidas que debieran. El presente curso pretende proporcionar a los primeros el vocabulario fundamental, y algunas destrezas prácticas, para dialogar con los segundos, puesto que la información no se puede gestionar sin el adecuado concurso de las dos partes.

El curso pone al alumno en condiciones de hablar de tú a tú con los profesionales de tecnologías de la información, en lo que concierne a instrumentos consolidados y emergentes, que o ya se han generalizado o están en curso de generalización.

El profesional de la información que asista a este curso aprenderá conceptos que muchas veces pueden parecer básicos, pero que también muchas veces provocan confusiones, malentendidos y falta de diálogo. Además, aprenderá estos conceptos al tiempo que utiliza herramientas prácticas. No todas las herramientas que existen en el mercado son necesariamente amigables; el alumno, por supuesto, no aprenderá el uso de todas las herramientas existentes. Es imposible. Pero sí aprenderá a no tener miedo a enfrentarse a ellas cuando las precise.

 

ORGANIZA

AVALADO POR

    BUAP

BONIFICABLE

 


 

 

COLABORAN

 

ALDEE logo

 Innobasque_logo

Descargar información en PDF

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier duda o información estamos a tu disposición en:

  • Teléfono: +34 943 212 369

Estamos en las redes sociales

Síguenos y hablamos en: 
Está aquí: Home PRESENTACIÓN